Bienvenido a nuestro BLOG ONSECUR, donde tendrás acceso a términos y conceptos importantes sobre seguridad que seguramente te ayudarán a entender mejor e identificar el grado de seguridad con el que cuenta tu empresa y/o tu vivienda.

El nuevo blog de Onsecur, contiene conceptos y recomendaciones generales (y no particulares), puesto que en Onsecur únicamente diseñamos proyectos a medida, con soluciones creadas específicamente para cada cliente.

Bienvenido al universo de la Alta Seguridad de Onsecur, donde todo es posible para alcanzar tu máxima protección, tu bienestar y tu tranquilidad.

Hoy hablamos sobre Dómotica y Cerraduras, desvelamos su importancia y su utilidad actual.

Domótica y seguridad

sí, es posible, siempre que prime la seguridad ante la funcionalidad

La tecnología nos ayuda a reforzar las seguridad siempre que se enfoque y utilice adecuadamente. Hoy en día, podemos perfectamente crear un sistema de seguridad complementado con un sistema de domótica, pero cabe resaltar que es muy importante que siempre prime la seguridad ante la funcionalidad.

En Onsecur recomendamos firmemente que todo sistema de seguridad que quiera ser integrado con domótica sea diseñado principalemente por el ingeniero de seguridad para garantizar que ninguna funcionalidad interfiera en los mandatos del sistema de seguridad.

Hoy en día, la domótica nos permite crear una vivienda segura e inteligente creando escenarios disrintos según los hábitos de las personas que habitan la vivienda. Es muy interesnate todo lo que podemos hacer gracias a la domótica que se integra en el sistema de seguridad.

Por ejemplo: podemos enecender luces que simulen que la vivienda está habitada, podemos abrir la puerta del garaje a un repartidor aunque no estemos en casa, podemos encender los aspersores si el sistema detecta una intrusión en el jardín en horas no previstas, podemos controlar las entradas y salidas del personal de servicio en remoto…

¡Hay un sinfín de posibilidades para crear una casa segura e inteligente!

Si necesita información sobre sistemas de seguridad con funcionalidades inteligentes de domótica, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de proyectos o asesores de seguridad en info@onsecur.es

La cerradura anti-bumping, un elemento clave para la puerta

Cuando queremos proteger nuestra vivienda y aumentar la seguridad, uno de los elementos más importantes es la cerradura que tengamos instalada en la puerta de entrada, ya que se muestra como el principal impediemento para intrusos y ladrones, por ello, es fundamental contar con una cerradura segura y resistente que sea capaz de impedir la entrada.

Las cerraduras son el elemento de seguridad en la vivienda más importante junto a la puerta, ya que ella será la encargada de mantener nuestra puerta de entrada cerrada, pero también de evitar que pueda ser forzada por ladrones que quieran invadirnos.

En Onsecur recomendamos a menudo las cerraduras anti-bumping, ya que están diseñadas para evitar el uso del bumping, que es la técnica más utilizada actualmente por los ladrones a la hora de forzar una cerradura.

¿Qué es el bumping?

El bumping es un método de robo muy utilizado actualmente, con el que los ladrones consiguen la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. El método bumping consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer «bailar» los pistones del cilindro.

También son muy recomendables las cerraduras invisibles, que se colocan en la parte interior de la puerta, quedando fuera de la vista de posibles ladrones, ya que desde el exterior serán totalmente imposibles de identificar.

NUESTRO BLOG TRATA TÉRMINOS Y RECOMENDACIONS GENERALES. EN ONSECUR, NUNCA RECOMENDAMOS LA MISMA SOLUCIÓN A LOS CLIENTES, PUESTO QUE CADA PROYECTO DE SEGURIDAD LO DISEÑAMOS TOTALMENTE A MEDIDA.