DICCIONARIO DE SEGURIDAD

Alarmas

¿Qué es una alarma de seguridad?

La palabra alarma se utiliza mayoritariamente para definir las tecnologías electrónicas alámbricas o inalámbricas utilizadas para hogares, tiendas pequeñas, seguridad interior para departamentos, entre otros lugares de pequeña a mediana envergadura.

¿Para qué sirven las alarmas de seguridad?

Estas permiten monitorizar y proteger un espacio principalmente en contra del robo, allanamiento y la okupación. Las alarmas de seguridad se utilizan mayoritariamente en espacios interiores no muy grandes para el control de los espacios personales frente a imprevistos. Desde el Cuerpo Nacional de Policía de España, destacan dos de las maneras más eficaces para evitar intrusiones en épocas de vacaciones o estancias largas fuera de casa. Una de ellas es instalar un sistema de videovigilancia o alarma.

¿Qué es una alarma para el hogar?

Una alarma para el hogar es un sistema compuesto de distintos elementos que permiten mantener vigilado tanto el interior como el exterior próximo de un hogar.

Estos permiten monitorizar y proteger un espacio principalmente en contra del robo, allanamiento y la okupación.

¿De qué se compone un sistema de alarmas para el hogar?

Las alarmas de seguridad para casas son cada vez más usuales y permiten descubrir y evitar robos y allanamientos al interior de una casa. Se componen de varios elementos a los que se les pueden añadir distintos componentes que cumplen diferentes funciones. Hay entre ellos, detectores de movimiento, detectores de vibración de apertura de ventanas y puertas, sirenas, mandos a distancia, etc. Existen también elementos para la detección de fugas, de incendios o escapes de monóxido de carbono. Cada uno de estos elementos permite advertir de cualquier peligro que se produzca en nuestros hogares o negocios, evitando así los grandes costes que ellos suponen.

¿Cómo funcionan las alarmas para el hogar?

Una alarma para el hogar inalámbrica envía de manera remota a través de una conexión a internet imágenes grabadas por las cámaras instaladas. Estas luego se pueden revisar desde una aplicación móvil tanto en un ordenador como en un móvil. La conexión envía la señal de alarma cuando existe un imprevisto fuera de lo común y avisa al cliente y a la Central de Alarmas conectada al servicio.

Actualmente, las empresas de alarmas como, por ejemplo, Armado Seguridad, tienen a su disposición, equipos tecnológicos certificados, que han visto una mejora substancial, tanto en software como en hardware, los últimos años. Las tecnologías utilizadas a día de hoy en alarmas hogar y alarmas para negocios deben estar siempre un paso delante de los ladrones y más importantemente, con los hackers. La ciberseguridad juega un rol muy importante en el diseño y desarrollo de tecnologías anti-robos. Una buena alarma tiene que ser anti-hackeo, anti-inhibición y anti-sabotaje.

¿Qué servicios de seguridad para el hogar ofrece ONSECUR?

En el sector de la seguridad, las alarmas y los sistemas de alta seguridad son ámbitos diferentes de una misma moneda. ONSECUR se especializa en sistemas de Alta Seguridad. Estos se componen de soluciones de seguridad de mayor envergadura y con mayor capacidad de detección. Se utilizan generalmente para la supervisión de infraestructuras críticas o grandes residenciales a través de un sistema de videovigilancia con detección mediante cámaras dotadas con inteligencia artificial denominado Vídeo Análisis.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema de alarma para hogar y un sistema de Alta Seguridad?

Cuando hablamos de sistemas y soluciones de alta seguridad, hablamos de técnicas que tienen un rango mucho mayor de acción ya que se instalan en el perímetro exterior del área a proteger, lo que permite disuadir una intrusión antes de que se produzca mediante la detección vía cámaras con inteligencia artificial. Esto es muy importante al momento de responder frente a una posible intrusión, ya que mientras más tiempo exista de respuesta, mayor es la posibilidad de evitar completamente el robo, allanamiento u okupación. La detección de sujetos en movimiento es clave para esto ya que el software inteligente es capaz de discernir entre una falsa alarma –que podría ser un pájaro, un perro, un gato o un árbol– y una amenaza real. Con esto disminuimos al máximo las molestias a los usuarios mientras que le hacemos el trabajo mucho más fácil a las personas que miran nuestras cámaras.

¿Qué alarmas para el hogar recomienda ONSECUR?

ONSECUR trabaja con una línea de seguridad para hogares llamada Armado Seguridad que utiliza la mejor tecnología de alarmas para el hogar en conjunto con el servicio ONSECUR.  Un sistema de alarmas debe estar pensado para evitar cualquier tipo de intrusión cibernética, especialmente cuando trabajamos con sistemas inalámbricos. Es por esto que el consejo y servicio profesional es de primera importancia al momento de decidir por la solución que queremos que nos proteja.